El odio anti - cristiano

Creo que es ya es obvio, darse cuenta de lo siguiente: El cristianismo es una religión que lleva en sí la contradicción frente al mundo, por una parte se le critica su poder (cuántas veces le he escuchado a mis alumnos decir: "¿y por qué no venden sus riquezas para dársela a los pobres?, si los curas tienen plata") pero por otra sigue siendo una Iglesia perseguida. Eso se ha visto a lo largo de la historia, incluso en la época medieval que conocemos como vulgarmente como la cristiandad, hubo persecuciones a cristianos fieles, acusándoles de brujería o de delirius tremens. Les invito a leer con atención este artículo de la Agenica de Noticias Zenit, que nos muestra el peligro de la odiosidad.

Simplemente un párrafo
En cuanto al hecho de que las víctimas de la intolerancia religiosa sean casi siempre cristianas, en particular católicas, el purpurado francés recordó: «A 2000 años de distancia tiene vigencia la profecía hecha por Jesús de ser “signo de contradicción”».


El Cardenal Puopard preocupado por el clima de odio anticristiano

Comentarios

  1. Ya nos lo advertió el Maestro. En el fondo es buena señal. Quizá estemos en vísperas de una nueva evangelización de carácter global. Pero sin Cruz, sin sufrimiento, no hay transformación. Un cordial saludo para ese blog desde el otro lado del charco...y de los Andes.
    Jorge

    ResponderBorrar
  2. ¿Qué es en el fondo persecusión? Me pregunto yo, es que a veces entendemos persecusión sólo con una imagen de un seguimiento y maltrato desmedido hacia una persona o un grupo de personas. Creo que va más allá, quizá puedas ser alabado por las cosas que has realizado, pero ello no quita que hablen mal de ti. Me podrán decir, es que eso es difamación (destruir la fama de cada uno, ¿no es una forma de perseguirte?).

    El cristianismo (en general, no sólo la catolicidad) en sus genes tiene la persecusión, ¿qué tenemos que esperar nosotros si nuestro fundador fue calumniado (milagros en nombre de Beelzebul), perseguido, torturado, asesinado sin razón? Nadie es mayor que su maestro.

    ResponderBorrar
  3. A mi modo de ver, tienes razón. Hay que ver que la cantidad de mártires que hubo durante el s. XX! Leer el Martirologio es impresionante.

    En Europa, hubo una cantidad enorme, tanto es que, como si fuera de lo más natural, me ha tocado conocer a gente aquí en Alemania que me cuenta, como si nada que ellos tienen una hermana o un primo (por ejm.) que están en el Martirologio...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu interés, si quieres escribir y comentar, todo aporte es para crecer y dialogar.

Entradas populares

Está escrito