Escuchar su voz

Muy pocas entradas he escrito este año, espero cambiar esta constante, ya han pasado las actividades pastorales más fuertes de este primer semestre en el Colegio, y ahora quiero compartir algunas reflexiones que, dado el tiempo pascual que vivimos y con las actividades realizadas en la misión evangelizadora de la Iglesia se han desarrollado en tan vertiginoso período.


Seguir Leyendo...


No hace mucho, durante el retiro que vivimos con los profesores, nos quisimos centrar en las miradas como personas, y nuestra mirada hacia Jesús. Fue algo muy especial, porque nos fuimos dando cuenta que nuestra vida corre tan vertiginosa que al final vemos todo borroso (o mejor dicho tal como nosotros queremos verlo). Cuando salimos de Santiago y llegamos a la Casa de Ejercicios de Punta de Tralca todo nuestro actuar y pensar cambia. ¿Por qué ocurre eso?

Algo muy común es que nos digan que los alimentos cambian, saben mejor, que hasta el agua que sale de la llave es más rica. Pero no se debe a que la calidad de vida sea óptima, o que tengan mejores procesos de purificación. La comida es la misma, el agua es la misma, todo es exactamente igual que en Santiago, excepto por una cosa: NOS DAMOS TIEMPO PARA GUSTAR DE LAS COSAS.

Cuando no estamos con el demonio del tiempo tras nosotros la salud misma cambia, se despiertan nuestros sentidos, y junto con el deseo de comer, también se despierta el deseo de escuchar. En una de las oraciones de la mañana escuchamos el poema "Desiderata". Qué increíble descubrir que en la vida se hace necesario guardar silencio, ante el vértigo que vivimos para poder escucharnos y escuchar la voz del Señor.

Este IV domingo de Pascua celebramos al Buen Pastor, escuchemos hoy la voz de nuestro Señor en la vida diaria, presente en aquellos hermanos que son más pequeños y tan importante como nosotros.

Que tengas una feliz semana



Comentarios

Entradas populares

Está escrito