Juan, el teólogo
Recientemente leí el comentario que hacía Benedicto XVI, en su catequesis de los días miércoles sobre el apóstol Juan, me gustó mucho que le llamara "el teólogo", y explicaré el porqué:
1. La motivadora finalización del libro de Apocalipsis: "ven, Señor Jesús", es una llamada a la esperanza del cristiano, busca ver más allá de las viscisitudes de la vida y apuntar hacia lo que es permanente y verdadero. Es también una misión del teólogo apuntar más allá de las apariencias a lo que es verdaderamente permanente, la presencia real, viva y que se da en abundancia.
2. La utilización de imágenes: El Cordero degollado, La mujer que se enfrenta al Dragón, el libro de los siete sellos; quizá no sean comprensibles, pero ellas nos muestran el camino que vive constantemente la Iglesia, y no ha de extrañarnos que debemos buscar el sentido de la vida más allá de los aparentes sufrimientos que vivimos.
3. El teólogo debería vivir esta experiencia y mostrar la esperanza, con un mensaje positivo al mundo de la experiencia de Cristo encarnado en la historia y que exprese en conceptos claros y entendibles el mensaje de su Evangelio. Es la transmisión actualizada de un mensaje permanente. Dando vida y sentido a un mundo que tiene sed de trascendencia.
Para ver el documento completo de la audiencia del miércoles 23 de agosto, haz clic aquí
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu interés, si quieres escribir y comentar, todo aporte es para crecer y dialogar.