A un año de la partida del Hermano Roger
Este 16 de agosto se conmemora un año más del fallecimiento del Hermano Roger, fundador de uno de los movimientos ecuménicos de oración más grandes que existen, Taizé; que en medio de tantas cicatrices y heridas que deja el odio y la discorida, busca por medio de la oración y de la comunidad el encuentro amoroso con Dios. Sin hacer distinción de credos o culturas, el Hermano Roger siempre vio más lo que nos une que lo que nos separa, motor de muchos jóvenes que buscan (buscamos) espiritualidad en medio de la modernidad. Hoy sólo puedo hacer memoria de él, para los que no han conocido la espiritualidad de Taizé o al hermano Roger, aquí les dejo una lista de enlaces relacionados:
Primer aniversario de la muerte del hermano Roger de Taizé (revista Ecclesia)
Powered by Qumana
Sin duda es un Santo, gracias por compartir este significativo recuerdo.
ResponderBorrarUn abrazo,
Guau! que buen blog! No he tenido la suerte de conocer al hombre del que hablas, asi que feliz de que des esos links... ¿Eres sacerdote? Gracias por escribir sobre El Cariños ;D
ResponderBorrarHola, la experiencia del hermano Roger me ha llamado mucho la atención y pienso que refleja la intención de Cristo para la iglesia; la unidad en la diversidad.
ResponderBorrarUn saludo