Monjes masacrados en Birmania

(El siguiente texto es un correo que me envió un sacerdote amigo desde España, deseo publicarlo en mi blog para ver, de primera fuente lo que ha ocurrido en ese país de Asia)

Traducción de un correo que tiene como fecha el lunes 1 de octubre de 2007. Ha sido enviado por algunos amigos.

Situación en Birmania, según un email recibido:

Hace unas horas acabamos de recibir una llamada telefónica de nuestra hermana que vive en Yangon. La BBC WORLD ha dicho que han sido arrestados 200 monjes. La realidad es muy distinta.

El monasterio de un barrio poco conocido de Yangon, que es conocido como Ngwe Kyar Yan (Calle Wei-za-yan-tar de Yangón) ha sido invadido por la policía, esta mañana.

Una tropa de «lone-tein» (policía antidisturbios formada por malhechores pagados), protegida por camiones militares ha entrado en el monasterio donde estudiaban 200 monjes. Uno a uno, les han ordenado a todos los monjes que se alinearan, les han golpeado y les han aplastado la cabeza contra los muros del monasterio. Uno a uno, los monjes sin mostrar resistencia alguna, han muerto aullando de dolor. Después, los policías les han arrancado sus vestidos rojos, han cogido sus cuerpos y los han arrojado a los camiones militares (como si se tratara de sacos de arroz).

El monje principal ha sido atado en el centro del monasterio, torturado y maltratado; ha muerto un poco más tarde. Decenas de miles de personas se habían reunido delante del monasterio. Rechazados por los militares armados con bayonetas, han sido incapaces de ayudar a los monjes que se dejaban masacrar en el interior del monasterio. Todas sus tentativas fueron inútiles.

Cundo se acabó todo, de los 200 sólo quedaban 10 monjes vivos los cuales habían conseguido ocultarse en el monasterio. Tanto los muros como el suelo del monasterio han quedado manchados de sangre.

Por favor, contad a vuestra gente la realidad de la suerte que han corrido estos monjes. Hacedlo, ¡por favor!

Aye Aye

Hong Kong

Bernard Spiegeleer

Comentarios

Entradas populares

Está escrito