Vergüenza

El pasado 15 de mayo, mientras Benedicto XVI hablaba al pueblo de Israel de la vergüenza del muro que separaba a israelíes y palestinos, ocurrió algo inusitado en la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos, el Padre Norman Weslin, junto con un grupo hacía una procesión en defensa de los no nacidos. En aquel instante fue arrestado, maniatado, y llevado cual delincuente. La causa: hacer una oración en vía pública, algo que se ha hecho en esta universidad desde 1842. ¡Estamos hablando del derecho que tiene cada ciudadano a expresar sus convicciones en el país que garantiza las libertades de las personas! Somos iguales, pero cuando las políticas de un gobierno van en contra de las creencias, hay que defenderse de esas injusticias.

He aquí el video:


Si la defensa de los derechos nos va a llevar a la cárcel, bendito sean los que son perseguidos a causa de la justicia. Vergüenza me da pensar que los hombres rebajamos a nuestro hermano simplemente por pensar distinto.

Comentarios

  1. Hola Cristián:

    Impactante video, no tenía idea de este acontecimiento. Sin embargo, el ser humano siempre se las arregla para tapar el sol con un dedo. En este sentido, la detención del sacerdote es sabiendo que éste dice la verdad. En fin, ahí está la libertad del hombre, que quiere ser escuchado y respetado; pero que no oye y no respeta.

    Un abrazo para ti. Gracias por el escrito.

    ResponderBorrar
  2. Cristián:

    Acabo de plasmar un comentario, pero no sé qué pasó... se reabrió la página. En fin, te dejo otro.

    Te decía en el comentario anterior, que no tuve conocimiento sobre el hecho que denuncias y comentas. Me parece lamentable que el ser humano, por un lado, exija respeto y libertad de expresión; pero no es capaz de oír y respetar otras posturas. ¡Flor de personas!

    Te dejo un abrazo, éxito y bendiciones. Gracias por compartir tus apreciaciones.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tus palabras de Apoyo, cuando vi la noticia me pareció injusta, ya que cuando un sacerdote comete un acto tan deplorable como es el abuso de un menor se festinan los medios de comunicación, viendo tal noticia desde varios puntos de vista. Pero cuando un sacerdote muere por su fe, o en este caso defendiendo el derecho a la vida de aquellos que no tienen voz no se hace noticia, por favor comuníquenlo, hacer ruido para que otros también ayuden a denunciar que hoy sigue siendo la Iglesia perseguida.

    ResponderBorrar
  4. Para ti, un merecido “Premio Palabras como rosas”
    http://www.marthacolmenares.com/2009/05/25/fiesta-de-premios/
    Abrazos

    ResponderBorrar
  5. Gracias Martha por el premio otorgado.

    ResponderBorrar
  6. Me choca. y eso no fue noticia para este mundo hipócrita.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu interés, si quieres escribir y comentar, todo aporte es para crecer y dialogar.

Entradas populares

Está escrito