Con Su Permiso

Los casos de influenza humana no han sido ajenos a nuestra realidad de país, en Chile hace un par de semanas se estuvo incluso postulando la necesidad de suspender las clases en los colegios para que no siguieran los contagios. Además de instrucciones para evitar actos públicos o masivos, cosa que es entendible. Pero llama la atención que, durante el mes de julio las autoridades de salud suspendieran el acto que celebra a la Virgen del Carmen de la Tirana en la Comuna de Pozo al Monte, en el norte; la justificación: evitar los posibles contagios que puede provocar tal envergadura de celebración (aproximadamente trescientas mil peregrinos). Hago esta observación, porque las mismas autoridades de salud no impidieron una maratón musical que se daba el sábado anterior al 16 de julio, y que eran cerca de 12 horas de música ininterrumpida, en que asistieron cerca de 40 mil personas, al ritmo del baile, y también, cabe decir, de medidas higiénicas (alcohol gel). Comparando una con otra no hay gran diferencia, pero ¿por qué no se prohibió?

Con su permiso, pero aquí hay cosas que no comprendo, ya que si el objetivo era velar por la salud física de las personas no se dio un trato igualitario. Y si se refiere a la salud espiritual de un país menos ¿cuál es el fin de las autoridades sino que el de servir a quienes los eligieron democráticamente? Y aquí se da una señal contradictoria, en que cualquiera desde lejos ve que se privilegian los actos foráneos en que hay millones invertidos, antes que las costumbres de un país. Simplemente recordar que para los chilenos el 16 de julio es como si fuera el día de la madre, ya que en las tradiciones patrias la virgen del Carmen ha sido parte constituyente de nuestra tradición republicana.

Oración a la Virgen del Carmen de "La Tirana"

Dios misericordioso:
Al reunirnos para honrar a nuestra madre,
bajo su advocación de Virgen del Carmen
de La Tirana, venimos con fe y esperanza
a pedirte salud y salvación.

Madre del Carmelo, Virgen de La Tirana,
que la pasión de Cristo nos hermane y
nos ayude a servir con alegría

Ruega por nosotros pecadores,
para que el Señor resucitado
viva en nuestros corazones

Enséñanos a imitar tu propia vida;
a creer fielmente en la palabra de Jesús y
a ponerla en práctica, sin temor.

Une a todos tus hijos que te buscan,
en el único pueblo de Dios que peregrina
hacia la patria del cielo.

Que contigo construyamos
un mundo de paz
en la justicia

Que el Espíritu santo nos guíe,
y en la hora de muerte nos reciba
en la casa del Padre bondadoso. Amén

Comentarios

  1. Hola, amigo Cristián. Estoy de acuerdo en lo que planteas. Pero, además de esto, yo me pregunto ¿Cómo se permite jugar fútbol con la cantidad de personas que se congregan, y no permiten la fiesta de "La Tirana"? Hay algunas cosas que no comprendo. Lamentablemente, pienso que hay otros intereses detrás de la dicisión de la suspensión de la festividad. Espero equivocarme. Aunque, que se autoricen marchas, conciertos masivos, espectáculos artísticos y deportivos, me hacen dudar.

    Te dejo un abrazo, esperando que disfrutes el tiempo de vacaciones (si es que las tienes).

    ResponderBorrar
  2. Estimado hermano:

    En mi blog tengo un obsequio para usted, me lo hicieron llegar, y lo quiero compartir contigo; espero que te guste. No es necesario que cumplas con las reglas que verás, pero de todas maneras, quise compartir contigo este pequeño gesto de una hermana en Cristo.

    Bendiciones y un abrazo fraterno.

    http://vitaego.blogspot.com/2009/07/el-regalo.html

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu interés, si quieres escribir y comentar, todo aporte es para crecer y dialogar.

Entradas populares

Está escrito