Diez años.

Quedé francamente impactado, cuando tomaba ese día sábado por la mañana el bus, con la noticia de la muerte de Diana de Gales (lady D). Los días posteriores fueron momentos de recuentos, de la sospecha sobre la causa del accidente, todo duró una semana y algo más. Recuerdo también que la cobertura de las noticias comenzó con cerca de cuarenta minutos (o más), y así siguió.

Luego, una semana después una mujer nacida en Albania, pero que vivió casi toda su vida en la India también fallecía, era Madre Teresa de Calcuta, que con su sencillez que le caracterizaba, se fue de este mundo, sonriente como siempre. Pero en silencio.


Hoy, a diez años de la muerte de Diana, se ha hecho un gran recital, con tantas estrellas juntas que el festival de Viña parece feria pobre, todo para recordar a esta mujer. También es importante recordar la labor de madre Teresa, y lo que ha significado para la evangelización. Un recuerdo es simplemente un acto de la memoria, pero cuando lo acompaña el corazón, la persona sigue viva en medio nuestro. El 5 de septiembre se cumple el décimo aniversario de su partida a los brazos del Padre.

He aquí un pequeño recuerdo de una Santa en vida.

Madre Teresa de Calcuta (Iglesia.cl)

Biografía (vatican.va)



Comentarios

  1. Un aplauso por este post.
    Después de tanto tiempo sigo sin entender que ve la gente en Diana para seguirla tanto. Después de todo fue una pobre niña rica y desdichada, que gastaba su vida en festicholas y viajecitos alrededor del planeta.
    Y de Madre Teresa nadie se acueda...

    Saludos,

    Germán

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu interés, si quieres escribir y comentar, todo aporte es para crecer y dialogar.

Entradas populares

Está escrito