San Benito, abad

El día 11 de julio la Iglesia recuerda la memoria de San Benito, abad, quien, se podría decir, es el padre del monacato moderno. Pero más que el simple recuerdo de este hombre es la enseñanza que nos deja a nosotros que vivimos en un mundo colmado de ruidos y distracciones.

Hace ya un par de años, tuve la gracia de estar en la comunidad benedictina de Las Condes, fueron tres inolvidables días que agradezco para el resto de mi vida, ya que en ellos descubrí el valor del tiempo a "su ritmo", el tiempo que respira la naturaleza y todo el cosmos, ordenado por las oraciones de alabanza a Dios. Fue allí donde entendí el profundo significado de la frase: "ora et labora" (ora y trabaja), y que hasta el día de hoy siguen sonando fuerte en mi corazón. ¡Qué increíble que el ser humano pueda sintonizar con la naturaleza en perfecta armonía, y con Dios por medio de la oración!

Allí también entendí el sentido del servicio, y que el más pequeño tiene importancia, no por lo que tiene, sino por lo que es. Y que, a pesar del silencio sobrecogedor, que en algunos instantes te hacía zumbar los oídos (eso porque traemos mucho ruido -que a la vez nos agota-) que quieren su descanso, se manifestaba claramente el amor entre los hermanos.

Ojalá, que puedan leer el siguiente artículo que nos muestra la vida de San Benito, y que con su ejemplo llevemos la vida cristiana a nuestra cotidianidad.

San Benito, patrón principal de Europa
Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad de Las Condes
La fotografía está tomada de borghal

Comentarios

  1. mira Cristián,

    http://www.abtei-neuburg.de/tagebuch.html

    este es el estupendo blog de un abad benedictino alemán;

    está en alemán, sí; pero ya las fotos... lo dicen todo,

    un abrazo fuerte!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu interés, si quieres escribir y comentar, todo aporte es para crecer y dialogar.

Entradas populares

Está escrito