Subscribe & Follow

Free counter and web stats

Sensus Fidelium

Una fe que no se piensa, es una fe muerta

Con tecnología de Blogger.

Bonjour & Welcome

Followers

Visitas

Pages

viernes, 27 de febrero de 2009

Archivado en:

Nuevo Año Laboral

Comparte en
Ya se están acercando las postrimerías del verano en el hemisferio sur. De lado van a quedar aquellos desarreglos que nos llevaban a levantarse a horas regaladas, o incluso a hacer lo que se nos venía en regalada gana. Comienza en Chile el masivo cambio de actividades para más de dos millones de personas: inicio a clases. Coincide con el nuevo año laboral para mí, siendo profesor todas las planificaciones, proyectos y tareas vienen adelante.

Tal como decía un director que conocí y que aprecio mucho: "Este barco no atraca hasta diciembre", y es una gran verdad. Hoy en día los ritmos de vida se hacen cada vez más y más vertiginosos, no nos damos pausa ni siquiera en vacaciones, con nuestra mente ocupada en mil y una cosas, ya es tiempo de ordenarse, por eso la palabra vacaciones (vacances=vacío, disponible). Lo mismo hoy ocurre con nuestro tiempo de cuaresma. Este tiempo, a pesar del trabajo que se inicia, es un tiempo de disponibilidad, de orden de vida, de mirar, reflexionar, de simplicidad y sencillez, de ser tal cual somos.

En este tiempo, que en el mundo católico llamamos de preparación, nos lleve también a ordenar, darnos un espacio, una vacante para estar con Dios, no aparentando ser, sino que siendo de verdad.

0 han dado su opinión:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés, si quieres escribir y comentar, todo aporte es para crecer y dialogar.