Nuevo Año Laboral

Ya se están acercando las postrimerías del verano en el hemisferio sur. De lado van a quedar aquellos desarreglos que nos llevaban a levantarse a horas regaladas, o incluso a hacer lo que se nos venía en regalada gana. Comienza en Chile el masivo cambio de actividades para más de dos millones de personas: inicio a clases. Coincide con el nuevo año laboral para mí, siendo profesor todas las planificaciones, proyectos y tareas vienen adelante.

Tal como decía un director que conocí y que aprecio mucho: "Este barco no atraca hasta diciembre", y es una gran verdad. Hoy en día los ritmos de vida se hacen cada vez más y más vertiginosos, no nos damos pausa ni siquiera en vacaciones, con nuestra mente ocupada en mil y una cosas, ya es tiempo de ordenarse, por eso la palabra vacaciones (vacances=vacío, disponible). Lo mismo hoy ocurre con nuestro tiempo de cuaresma. Este tiempo, a pesar del trabajo que se inicia, es un tiempo de disponibilidad, de orden de vida, de mirar, reflexionar, de simplicidad y sencillez, de ser tal cual somos.

En este tiempo, que en el mundo católico llamamos de preparación, nos lleve también a ordenar, darnos un espacio, una vacante para estar con Dios, no aparentando ser, sino que siendo de verdad.

Comentarios

Entradas populares

Está escrito