Subscribe & Follow

Free counter and web stats

Sensus Fidelium

Una fe que no se piensa, es una fe muerta

Con tecnología de Blogger.

Bonjour & Welcome

Followers

Visitas

Pages

lunes, 27 de abril de 2009

Archivado en: , ,

Pan Demia

Comparte en
La voz pandemia hace alusión a aquello que afecta a la totalidad, se relaciona en torno a las enfermedades. Hoy lo vemos en el caso de la gripe porcina gripe norteamericana o humana. Y la globalización facilita que las pandemias se expandan con mayor rapidez y con vías expeditas.

Hoy, el pánico se hace presente, y la incertidumbre hace que se provoque la psicosis colectiva. ¿Desconfianza?, ¿temor?, pues sí, cuando se viene abajo todas nuestras seguridades y nuestros esquemas se desmoronan viene la pérdida de las confianzas establecidas en cosas que son tan frágiles, que nos llevan a aferrarnos a lo que es más sencillo y humilde. Pequeñas prácticas que nos llevan a levantar nuevas barreras, para protegernos. Es tan humano lo que está ocurriendo, que no hay que taparlo.

Simplemente nos damos cuenta que nuestra existencia es precaria, contingente y que nos lleva a reconocer que simplemente somos polvo providencial dotado de vida. Gracias Señor porque nos das la vida, y gracias Señor que en los acontecimientos nos llevas a reconocer nuestra precariedad. Simplemente, te pido por aquellos que están sufriendo a causa de las pandemias que vivimos hoy. Líbranos de la pandemia de la indiferencia, del egoísmo y de la injusticia.

3 han dado su opinión:

  1. Muy bien dicho.La enfermedadnos demuestran que por más ciencia que haya hay cosas que nunca evitaremos. El ser humano sin Trascendecia no es ser humano.Excelente post breve pero profundo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que hoy nos vamos a llenar de información acerca de las formas de prevención, pero ello no nos da seguridad. Simplemente hoy deberíamos ver cuáles son las prioridades en nuestros proyectos de vida, hoy es la inmediatez, pero el ser humano no puede vivir con este paradigma toda su vida.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristián:

    Tus escritos siempre invitan a la relfexión, lo que me gusta mucho. Siempre es bueno detenernos a mirar la contingencia de las cosas. Y, es cierto lo que planteas: "el hombre insiste en buscar soluciones a ciegas". Mas, somos afortunados de tener lo que dispone Dios para nuestra vida. Simplemente, gracias por compartir tus pensamientos y conocimientos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu interés, si quieres escribir y comentar, todo aporte es para crecer y dialogar.