Mes de la Biblia en Chile

El discipulado inspira el Mes de la Biblia

Septiembre es el mes escogido por la Iglesia para acoger el regalo de la palabra de Dios y celebrar en comunidad el Mes de la Biblia.

Este año, la Comisión Nacional de Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal de Chile pone a disposición de las comunidades un itinerario de lectura, reflexión y oración con una selección de textos bíblicos sobre el discipulado según san Marcos.
Dichas reflexiones forman parte de los materiales del Mes de la Biblia que ya se encuentran a disposición de las parroquias, colegios, movimientos y comunidades en la Librería Pastoral de la CECh.
"No habrá mejor forma de introducirnos en el discipulado que dejarnos acompañar por el evangelista Marcos de forma de encontrarnos de verdad con Jesús, imbuirnos de sus sentimientos y aprender de su ejemplo", afirma Mons. Santiago Silva, Obispo auxiliar de Valparaíso y Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Bíblica de la CECh.
También se ha preparado un Especial Web en el portal del Episcopado, www.iglesia.cl, que ofrece reflexiones, artículos de interés, Lectio Divina, recursos bíblicos y otros aportes para la vivencia de este mes en comunidad.
Ir a Especial Mes de la Biblia
Fuente: Pastoral Bíblica - Prensa CECh

Comentarios

Entradas populares

Está escrito