Madonna y Madonna

En Santiago está la efervescencia de la llegada de la reina del pop y sus dos recitales que va a presentar en la capital de Chile. Se le ha dado una cabida mediática bastante asombrosa, tanto así que las personas han llegado a acampar para estar junto a su diva. ¡Qué bien empleada esa palabra, diva! Alguien que sabe que tiene seguidores, pero que no son de mayor importancia.

También me es llamativo, que durante este tiempo, cada chileno, fanático de la cantante de pop, haya hecho tantos sacrificios, escuchando frases tales como: "es lo mejor que me ha pasado en la vida", "es una oportunidad única que no se volverá a dar". Yo no tengo nada en contra de la cultura pop, pero sí a la hora de imitar algunas acciones que dejan mucho que desear, y eso es normal, nadie es 100% agradable para todos.

Todo esto me ha dado para reflexionar en torno a la verdadera Madonna (Virgen), en Chile es bastante colorido el amor y la devoción que algunos compatriotas viven en torno a la Madre de Nuestro Señor; incluso este 8 de diciembre fui testigo de la gran cantidad de hombres y mujeres que, movidos por su fe, fueron en peregrinación hacia el Santuario de Lo Vasquez, ubicado en la Comuna de Casablanca en la Quinta Región de Chile, e hicieron exactamente lo mismo que los fanáticos de la cantante: Pernoctaron, incluso dejaron sus hogares durante varios días, caminaron, e incluso sacrificaron sus trabajos por estar con la Madre de Dios.

Pero María, a diferencia de varios personajes, está atenta a cada uno de sus hijos e hijas, pendiente de cada una de sus necesidades, compartiendo los dolores y alegrías de aquellos que caminan y están peregrinando en su fe.

María es compañera de camino, un modelo, no para adorarlo, sino para quererla, cuidarla, acogerla y llevarla a nuestro hogar, tal como lo hizo el discípulo que tanto amaba Jesús.

Padre Alberto Hurtado decía que si María lo miraba, Jesús mismo lo iba a mirar, y junto a él se quedaría, porque el Hijo siempre está pendiente de su Madre, y la Madre está atenta a las necesidades de sus hijos.

Comentarios

  1. Anónimo1:24 p.m.

    Ni en los 80 cuando me gustaba Maddona acampaba para ir a sus conciertos, era quizas uno de los grandes fanaticos de Maddona ahora ya no mucho, yo creo que la gente joven de hoy le gusta la musica pop por lo cual hacen lo que sea por estar en un concierto

    ResponderBorrar
  2. Mis mejores deseos por un feliz recibimiento del Niño Dios. Abrazos y con afecto, Martha

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu interés, si quieres escribir y comentar, todo aporte es para crecer y dialogar.

Entradas populares

Está escrito