La Asunción de la Virgen

El 15 de agosto celebramos la fiesta de La Asunción de la Virgen María. En que nuestra Madre fue llevada al Cielo por Jesús. Jesús levantó a María hasta su presencia. La doctrina de la Asunción de María afirma que:



"Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".


 Papa Pío XII, constitución apostólica Munifecentíssimus Deus, 1950.



Asunción de MaríaEsto muestra claramente que María no ascendió por sí misma, necesitó de la acción salvadora de Cristo para que fuese realizado tal prodigio. Martin Lutero, el iniciador de la reforma protestante dijo: "No cabe duda que la Virgen María está en el Cielo. Como ocurrió no lo sabemos" (Martin Luther's Works, vol 10, pg 268)


Los católicos no tienen problema en creer que María está en el Cielo y que su Hijo Jesús es quien la llevó hasta allí, es un dogma de fe reciente, pero que hunde sus raíces en las más antiguas tradiciones de la Iglesia.. Esta creencia de los católicos se remonta al siglo 6 y existen también fiestas en memoria de María en Antioquía tan temprano como en el 380 D.C.


Cuentan algunas tradiciones, que en el año 451 cuando los obispos se reunieron en el primer Concilio de Constantinopla, el Emperador Marciano pidió la Patriarca de Jerusalén que llevara consigo las reliquias (los huesos) de María a Constantinopla desde Jerusalén. El patriarca le explicó que no había reliquias de María, porque "María murió en presencia de los apóstoles, pero su tumba cuando fue abierta posteriormente...se halló vacía... los apóstoles concluyeron que su cuerpo había sido llevado al cielo". St. Juan Damasceno,PG(96:1) (747-751D.C.)


La doctrina de la Asunción se apoya en la doctrina de la Inmaculada Concepción. La tesis es la siguiente:"Si María fue preservada del pecado, desde el instante de su concepción tiene que haber sido consecuentemente preservada de los efectos del pecado como el deterioro del cuerpo después de la muerte; tal vez al instante de su muerte". Los católicos creen que Jesús es quien hizo esto por ella. De ahí que en la Iglesia Ortodoxa se le conozca a esta fiesta como la Dormición, ya que la Madre de Jesús no muere, sino que entra en la esfera celestial mediante un dulce sueño.


Tal como lo expresó Juan Pablo II, de feliz memoria en sus catequesis marianas:



"Cristo ha resucitado, venciendo la muerte, efecto del pecado original, y abraza con su victoria a todos los que aceptan con fe su resurrección. Ante todo a su Madre, librada de la herencia del pecado original mediante la muerte redentora del Hijo en la cruz. Hoy Cristo abraza a María, inmaculada desde su concepción, acogiéndola en el cielo en su cuerpo glorificado, como acercando para ella el día de su vuelta gloriosa a la tierra, el día de la resurrección universal que espera la humanidad. La Asunción al cielo es como una gran anticipación del cumplimiento definitivo de todas las cosas en Dios, según cuanto escribe el Apóstol: "Luego, el fin, cuando entregue (Cristo) a Dios Padre el Reino, para que Dios sea todo en todo" (1 Cor 15, 24, 28). ¿Acaso Dios no es todo en aquella que es la madre inmaculada del Redentor?"



María nos señala que nuestra vida es un paso, un peregrinar por este mundo, transitorio y en tránsito. Hacia una meta, la definitiva, el encuentro amoroso con Dios, uno y trino; eterno, infinito.


Powered by Qumana


Comentarios

  1. Anónimo11:20 a.m.

    LA DOCTRINA DE LA ASUNCION DE MARIA ES ESCRITA POR HOMBRES Y NO TIENE INSPIRACION DE "DIOS",DIGAMEN EN QUE PARTE DE LAS SANTAS ESCRITURAS ESTA DICHA ASUNCION? NO HAY QUE SUPONER QUE LOS HUESOS DE MARIA FUERON LLEVADOS AL CIELO,SI ESTO FUERA ASI ESTARIA ESCRITO EN LA BIBLIA EL UNICO LIBRO ESCRITO E INSPIRADO POR "DIOS",NO SE ENGAÑEN NI PRETENDAN SEGUIR ENGAÑANDO A LAS PERSONAS CON TANTA IMAGINACION QUE UNICAMENTE CONVIENE A LOS CURAS CATOLICOS QUE SON LOS UNICOS QUE SACAN PROBECHO DE TODOS LOS IDOLOS CREADOS POR ELLOS MISMOS,EL UNICO SER DIVINO DIGNO DE ADORACION ES "DIOS"AL QUE NADIE CONOSEMOS FISICAMENTE Y NO HAY PORQUE CREAR IMAGENES NI ESTATUAS SUPONIENDO SEMEJANSAS ESO ES LO QUE MAS ODIA EL "SEÑOR" DEJEN DE SER IDOLATRAS,MARIA FUE UNA MUJER EJEMPLAR ESCOJIDA POR DIOS COMO HERRAMIENTA PARA DAR VIDA HUMANA A "DIOS" NADA MAS, ELLA TAMBIEN SERA LEBANTADA DE ENTRE LOS MUERTOS COMO TODO HUMANO PARA SER JUSGADA EN LA TRIBULACION....QUE "DIOS" ACLARE SUS MENTES LES ILUMINE PARA QUE VEAN LA VERDAD Y SE ALEJEN DEL GRAN ENGAÑO....BENDICIONES.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:29 a.m.

    QUIEN ES LA PERSONA QUE APRUEBA LOS COMENTARIOS Y NO LOS PUBLICA ,ACASO PONEN SOLO LO QUE LES CONVIENE? ENTONSES PARA QUE PONEN ESTE BLOC DE COMENTARIOS .....YA DEJESEN DE TAPAR LO QUE NO TIENE CASO DE OCULTAR PONGAN LOS COMENTARIOS ,CREO QUE SI PONEN TANTA MENTIRA DEVIAN ESTAR CONCIENTES DE QUE TENDRIAN QUE TARDE O TEMPRANO VER Y ESCUCHAR LA UNICA VERDAD O MEJOR ELIMINEN ESTA ABSURDA PAJINA NO CREEN?

    ResponderBorrar
  3. Los comentarios anónimos son lejos lo mejor que puede pasar, porque son similares a aquellos que tiran piedras sin saber el daño que pueden causar... pero en este caso son necesarios, para que podamos aprender cuáles son los motivos que llevan a las guerras y discordias.

    ResponderBorrar
  4. Al escritor de este artículo se le olvidó que Constantino y otros mezclaron mucho paganismo en el Cristianismo de esa época. No hay evidencia de que los apostoles hayan hablado acerca de Maria como alguien a quien adorar o rendir gloria. Desde el libro de los Hechos hasta Apocalipsis, no vemos por ningun lugar a Maria como ser divina.
    Es una lastima que las tradiciones y las historias sin ningún respaldo bíblico lleven a los Católicos a creer en cuentos por hombres..."Y apartaran de la verdad el oído y se volverán a las fábulas". (1 Tim 4:4)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:45 p.m.

    TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, ESO MENCIONA LA BIBLIA, ADEMAS DE DECIR QUE NO NOS HAGAMOS IMAGEN DE NADA ARRIBA EN EL CIELO NI DEBAJO DE LA TIERRA, POR OTRO LADO MENCIONA A CERCA DE HERMANOS DE JESUS, POR LO CUAL SE DEDUCE QUE MARIA TUVO MAS HIJOS, ASI COMO TAMBIEN DICE QUE CUANDO LE DIJERON "TU MADRE PREGUNTA POR TI" EL DIJO QUE SU MADRE, SUS HERMANOS ERAN TODOS AQUELLOS QUE HACIAN LO QUE SU PADRE DECIA, NO HUBO UN RECONOCIMIENTO COMO FIGURA MATERNA DE CRISTO HACIA MARIA, EL PROBLEMA DEL PUEBLO ES NO LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS SINO MUCHAS COSAS DEJARIAN DE PRACTICARSE EN LA IGLESIA CATOLICA, ASI COMO LOS SACERDOTES DEBERIAN ENSEÑAR LA VERDAD. POR ESO QUERIAN MATAR A LUTERO QUIEN SI LO HIZO. DIOS LES BENDIGA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu interés, si quieres escribir y comentar, todo aporte es para crecer y dialogar.

Entradas populares

Está escrito