A un año de la partida del Hermano Roger

Hermano RogerEste 16 de agosto se conmemora un año más del fallecimiento del Hermano Roger, fundador de uno de los movimientos ecuménicos de oración más grandes que existen, Taizé; que en medio de tantas cicatrices y heridas que deja el odio y la discorida, busca por medio de la oración y de la comunidad el encuentro amoroso con Dios. Sin hacer distinción de credos o culturas, el Hermano Roger siempre vio más lo que nos une que lo que nos separa, motor de muchos jóvenes que buscan (buscamos) espiritualidad en medio de la modernidad. Hoy sólo puedo hacer memoria de él, para los que no han conocido la espiritualidad de Taizé o al hermano Roger, aquí les dejo una lista de enlaces relacionados:


Comunidad de Taizé


Primer aniversario de la muerte del hermano Roger de Taizé (revista Ecclesia)


Página del P. Diego Millán


Powered by Qumana


Comentarios

  1. Sin duda es un Santo, gracias por compartir este significativo recuerdo.
    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  2. Guau! que buen blog! No he tenido la suerte de conocer al hombre del que hablas, asi que feliz de que des esos links... ¿Eres sacerdote? Gracias por escribir sobre El Cariños ;D

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:54 a.m.

    Hola, la experiencia del hermano Roger me ha llamado mucho la atención y pienso que refleja la intención de Cristo para la iglesia; la unidad en la diversidad.

    Un saludo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu interés, si quieres escribir y comentar, todo aporte es para crecer y dialogar.

Entradas populares

Está escrito