El Papa se encontrará el lunes con exponentes musulmanes (Fuente: Zenit.org)

Benedicto XVI se encontrará este lunes, 25 de septiembre, en la residencia pontificia de Castel Gandolfo con exponentes de las comunidades musulmanas en Italia y con los embajadores de países de mayoría islámica, según confirmó este viernes la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El encuentro busca continuar con los gestos ya mostrados por Benedicto XVI de aprecio a los creyentes en el Islam y de aclaración de las interpretaciones de su discurso pronunciado el 12 de septiembre en Ratisbona que provocaron duras reacciones de grupos musulmanes.

En el encuentro, que contará con la participación del cardenal Paul Poupard, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.

La invitación extendida a todos los embajadores de países de mayoría musulmana acreditados ante la Santa Sede constituye también una respuesta de aprecio y aclaración a aquellos países cuyos gobernantes protestaron contra las palabras del Papa.

La Santa Sede tiene el estatuto de observador ante la Liga Árabe (con sede en El Cairo) y mantiene relaciones diplomáticas con casi todos los países de mayoría musulmana. Entre los países con los que no ha entablado estas relaciones se encuentra Arabia Saudita.

Ahmad Faihma, número dos de la representación diplomática de Irán ante la Santa Sede ha confirmado: «Estamos contentos y tenemos sin duda la intención de participar».

«Es un señal positivo del Vaticano. Sé que esto mejorará las relaciones con el mundo islámico», ha añadido en declaraciones a la agencia Reuters.


Powered by Qumana


Comentarios

Entradas populares

Está escrito