Un año.

Hoy me di cuenta que este blog ha cumplido un año, y con este post llevo 170 escritos publicados en Internet. También ha sido el día de hoy un año de balances y de evaluaciones, partiendo de la intención por la que empecé a escribir y en lo que ha derivado. Hoy también que este año ha sido algo significativo, pues he visto que la labor del teólogo en el mundo de hoy es muy importante, que se necesita reflexión y también debatir, y que además, es necesario poner la voz de la Iglesia en medio del mundo, y que el teólogo es, por vocación un lugar y espacio para poner ámbitos para el diálogo con el mundo actual.

Han pasado muchas cosas en un año, desde las caricaturas de Mahoma, pasando por una encíclica de Benedicto XVI, un filme que trataba de mostrar la falsedad de la divinidad de Jesucristo, hasta la misma experiencia del diálogo interreligioso.

Es momento para dar gracias a Dios, porque he hecho muchos amigos por este mundo de los blogs, también que esta página ha sido un lugar para iluminar a otras personas e incluso, sin pecar de falsa modestia, ha superado mis espectativas frente a una vocación, que es ser teólogo.

Desafíos para este año, creo que seguir aterrizando en un lenguaje cotidiano lo que han sido años de estudios, pero veo que hay desafíos que son urgencias, y que van con el tema de la dignidad de la persona, junto con el tema de la apologética y la hermenéutica.

Dios los bendiga.

Comentarios

  1. Hola estimado Cristian:
    Llegué aquí por medio del blog del Padre Cristian.
    Feliz aniversario de 1 año!
    Me encantaría poder tener tiempo de leer todas sus publicaciones, pero como estoy estudiando Lic.en Filosofía, no puedo disponer de mucho. Pero sepa que la teología siempre me atrapó y, como soy absolutamente creyente en Dios, me siento como transitando un camino que El dispuso por alguna razón.
    "Fides quaerens intellectum" dijo San Anselmo.
    Me apasiona leer a los Santos Padres, San Agustín, San Anselmo, San Buenventura, Santo Tomás. y tantos otros.
    Me encanta charlar sobre temas teológicos y sobre problemas que acechan a la Iglesia y a la Fe.
    Pero quizás se sorprenda con esto que le digo.
    No tengo religión. O mejor dicho, estoy en la religión cristiana con una Fe inmoble viviendo en el amor.
    Es un gran gusto haberlo encontrado y volveré a ver sus publicaciones.
    Un abrazo grande y muy buen año.

    ResponderBorrar
  2. Ahora, las feliticaciones, como deben ser, mira:

    http://historiasdealemania.blogspot.com/2007/02/sensus-fidelium-cumple-su-primer-ao.html

    ResponderBorrar
  3. Felicidades por este priemr cumple - blog. Aunque pocas veces comento, ciertamente te leo constantemente cuando tienes nuevas publicaciones, y claro que comparto lo que dices sobre la reflexión de los teólogos en la Iglesia hoy, para iluminar desde allí al mundo. Sigue adelante. Bendiciones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu interés, si quieres escribir y comentar, todo aporte es para crecer y dialogar.

Entradas populares

Está escrito