La Credibilidad de la enseñanza de la Iglesia sobre la Sexualidad

 Este texto está tomado de un artículo de mi profesor Waldo Romo, y en ello quiero mostrar mi más grande aprecio a una de las personas que ha mostrado mayor preocupación de mostrar el mensaje de la Iglesia en torno al tema de la Sexualidad. He aquí un resumen:



Waldo RomoEl artículo presenta algunos de los desafíos contemporáneos a la credibilidad de la Iglesia sobre su enseñanza acerca de la sexualidad. Para iluminar estos desafíos los contextualiza al interior de una mirada histórica de cómo se ha desarrollado la enseñanza de la Iglesia desde sus orígenes hasta el Concilio Vaticano II. Enmarca, además, estos desafíos en una conceptualización integradora de la sexualidad humana, recurriendo para ello al aporte de diversas ciencias sociales. Reconociendo que los desafíos son muchos, privilegia algunos de ellos de cara a la cultura contemporánea: la necesidad de superar una visión maniquea pero también hedonista de la sexualidad, la valoración del placer sexual evitando hacerlo un absoluto, pero también sorteando una mirada negativa; aborda el problema del lenguaje como el Magisterio se ha referido a esta temática; se detiene en la significación de algunos comportamientos, especialmente en el mundo de la juventud, respecto a su comprensión de la sexualidad y la respuesta que recibe de la Iglesia en la materia.

Para leer el artículo completo descárguenlo en formato PDF desde aquí

Comentarios

  1. Hola,

    Tanto tiempo.
    Actualizé mi Blog, por tanto me autorizo comentar en otros.
    Me parece interesante seguir con el debate de la Educación, pero me parece más relevante ir apuntando desde ya a soluciones de consenso y no a radicalizar ciertas posturas que carecen de base practicable.
    A cabo de leer un artículo respecto a la controversia respecto a la Teoría Evolucionista y aquella que se refiere a Diseñador Inteligente. Me gustaría que me instruyeras un poco en el tema, me parece bastante interesante.
    Bueno, te dejo. Adiós.

    ResponderBorrar
  2. hola, no puedo abrir el docto. pdf que citas...

    estará bien el link?

    no funcionará la página el fin de semana?

    un saludo grande!

    ResponderBorrar
  3. Hola, ya he vuelto, después de unos problemas técnicos con mi PC. Sobre el diseño inteligente, Miguelius, he hablado en el creacionismo, aunque de manera muy somera.

    Respecto al documento, Marta, lo probé, y el enlace funciona perfectamente, bueno, yo uso Firefox, no sé si funciona bien en Explorer.

    ResponderBorrar
  4. Marta, te dejo el enlace para que sea visto desde la página misma haz clic aquí

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu interés, si quieres escribir y comentar, todo aporte es para crecer y dialogar.

Entradas populares

Está escrito