Corpus Christi

"Adoremos, reverentes, al Señor Sacramentado..." con estás palabras en castellano se iniciaba la oración latina del "Tantum Ergo", que nos recordaba en la liturgia la presencia real de Cristo en la Sagrada Eucaristía. El día de hoy (domingo) celebramos la festividad de Corpus Christi, que nos recuerda la presencia de Cristo en medio de nosotros en el sacramento de la Eucaristía.


¿Qué nos quiere recordar la Iglesia con esta fiesta? A todos los cristianos nos quiere recordar, que la única fuente de vida es Cristo, que se nos da como alimento "espiritual" para que sigamos nuestro viaje por este mundo. También nos recuerda la fiesta de Corpus que este alimento que se nos es dado es un signo de la presencia permanente de Cristo, a quien no vemos tal cual es, pero que sí se nos entrega para darnos la vida y una vida en abundancia.


Pan y VinoEn ese trozo de pan, y en esa copa de vino, se concentra no sólo la experiencia del misterio de la muerte y resurrección de Cristo, sino que también están inserto en ambos alimentos tan sencillos y que tienen tan poca elaboración (bueno ahora ya tienen un valor agregado gracias a la técnica) la naturaleza (trigo y uvas), junto con el trabajo sencillo de hombres y mujeres. La alegría y el sacrificio de hombres y mujeres que hacen vino para alegrar la vida, y el pan para congregrar en una mesa a toda una familia. Algo tan humano se hace tan divino.


Powered by Qumana


Comentarios

  1. Interesante encontrar un blog religioso. Seguramente podremos discutir temas interesantes.Espero verte también en el mío. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu interés, si quieres escribir y comentar, todo aporte es para crecer y dialogar.

Entradas populares

Está escrito