Subscribe & Follow

Free counter and web stats

Sensus Fidelium

Una fe que no se piensa, es una fe muerta

Con tecnología de Blogger.

Bonjour & Welcome

Followers

Visitas

Archivo de historias

Pages

martes, 13 de junio de 2006

Archivado en: ,

San Antonio de Padua

Comparte en

Hoy la Iglesia recuerda a un Santo que es uno de los más conocidos a lo largo del mundo. Doctor de la Iglesia, predicador y hombre que vivió a fondo su evangelio, San Antonio de Padua. Para mí es uno de los santos que por su sencillez y estilo de vida muestra la vocación de un teólogo.


San Antonio de PaduaEn pocas líneas, San Antonio (de nombre Fernando) vivió su experiencia de Dios en forma sencilla, en el silencio de su oración, guardando todas estas cosas en su corazón. Hasta que los mismos hermanos le pidieron que les explicara las sagradas Escrituras, desde ahí se dio a la enseñanza y a las clases de teología en la Universidad de Bolonia, con autorización de San Francisco de Asís. Nunca presumió de su sabiduría, lo único que le llevaba a la predicación de la Biblia era su celo de anunciar a Jesús. Esto también le hace un incansable evangelizador que, si no era escuchado, iba a predicarle a los peces y éstos les escuchaban. San Antonio, también es un hombre que se preocupa de la solidaridad y de la ayuda a los pobres, hoy en todas las Iglesias que tienen a este santo como patrón celebran "el pan de San Antonio", que se comparte a las personas más necesitadas, que también nos invita a nosotros a ser solidarios con lo más sencillo que existe en nuestra vida: el pan.


He aquí las tres características de un teólogo: la profundidad en la oración, su amor por la sagrada escritura y los sacramentos, y el ejercicio de la caridad. Ojalá que todos pudiésemos profundizar en la vida de este santo, que en su sencillez de vida ya había sido catalogado como un santo. Feliz Fiesta de San Antonio


Powered by Qumana


2 han dado su opinión:

  1. Sin olvidar que es el santo patrono de las cosas perdidas.

    ResponderEliminar
  2. Claro que es el patrono de las cosas perdida, ves que a mí se me olvidó esta idea, y el mismo santo me lo hace recordar contigo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu interés, si quieres escribir y comentar, todo aporte es para crecer y dialogar.