Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Un compendio, según el diccionario de la RAE, significa: "Breve y sumaria exposición, oral o escrita, de lo más sustancial de una materia expuesta latamente". Ya hace un par de días se hizo público en la Página oficial del Vaticano un compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, el cual por su extensión no ofrecía una síntesis para los cristianos para tener una mirada común. El mismo Papa Benedicto XVI escribe de muto propio:


Catecismo de la Iglesia Católica"El Compendio, que ahora presento a la Iglesia Universal, es una síntesis fiel y segura del Catecismo de la Iglesia Católica. Contiene, de modo conciso, todos los elementos esenciales y fundamentales de la fe de la Iglesia, de manera tal que constituye, como deseaba mi Predecesor, una especie de vademécum, a través del cual las personas, creyentes o no, pueden abarcar con una sola mirada de conjunto el panorama completo de la fe católica.


El Compendio refleja fielmente, en su estructura, contenidos y lenguaje, el Catecismo de la Iglesia Católica, que podrá ser mejor conocido y comprendido gracias a la ayuda y estímulo de esta síntesis."


El Enlace para esta página se encuentra aquí.


Espero que podamos seguir profundizando nuestra fe, para vivir una esperanza en el amor.


Powered by Qumana


Comentarios

  1. Anónimo6:21 p.m.

    HOLA CREAN EN DIOS AMIGOS ES GRANDE ES MI SALVADOR

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:24 p.m.

    ESPERO QUE PODAMOS SEGUIR PROFUNDIZANDONUESTRA FE,PARA PODER VIVIR UNA ESPERANZA EN EL AMOR
    IGLESIA CATOLICA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu interés, si quieres escribir y comentar, todo aporte es para crecer y dialogar.

Entradas populares

Está escrito