"Deus Caritas Est" y "Los Cuatro Amores"

Creo que ya se ha hablado mucho de "Deus Caritas Est", pero me parece interesante refrescar algunas ideas que varios de los lectores han hecho de la lectura, y para ello aquí les dejo la inspiración de Benedicto XVI con C.S. Lewis con su libro "Los Cuatro Amores".


Léanlo aquí  Zenit.org


Powered by Qumana


Comentarios

  1. Hola,
    ¿Qué tal?
    Acá me tienes denuevo, disfrutando de tu blog, con su impronta propia y su lenguaje sencillo pero profundo.
    Me acabo de leer la entrevista a Andrea Monda. Me parece interesantísima esa idea de relacionar a C.S. Lewis con Benedicto XVI, más aún cuando se trata de hacerlo a través del amor. Me gusta que en la entrevista se mencione a otro escritor importante, G. K. Chesterton, pues es completamente de mi gusto. Si te les "El Hombre Que Fue Jueves" descubrirás una visión diferente de Dios. Esta se traza a través de un Dios que habita en todo, y que además en si mismo puede cohabitar entre nuestra sociedad. Al final se habla con elocuencia a partir del bien y del mal, sentenciándolo todo al Juicio Final. Las conclusiones expuestas te las invito a descubrir en el libro.
    Una pregunta: Benedicto XVI habla de que el amor caritativo y desinteresado se da tan sólo a través de la presencia se Dios, ¿Entonces qué sucede con los ejemplos de Dalai Lama y Gandhi?
    ¿Esa presencia de Dios va más allá del nombre o religión que le queramos poner?
    Sigo disfrutando con tu blog. Espero que me visites.
    Visítame, Cuídate, Adiós.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu interés, si quieres escribir y comentar, todo aporte es para crecer y dialogar.

Entradas populares

Está escrito