Subscribe & Follow

Free counter and web stats

Sensus Fidelium

Una fe que no se piensa, es una fe muerta

Con tecnología de Blogger.

Bonjour & Welcome

Followers

Visitas

Archivo de historias

Pages

viernes, 17 de febrero de 2006

Archivado en:

Apagar los incendios

Comparte en
Ya de tanto ver la televisión en las tardes, y ver las agencias de noticias (CNN, BBC, DW, y las cadenas nacionales chilenas), me ha quedado la sensación, frente a los acontecimientos de las viñetas, que es necesaria la urgencia de educar a los medios sobre la religión y la religiosidad. Es, a mi modo de ver, además de darle su lugar en la modernidad a la religión y no "jugar" con ella como un medio político, una de las formas de apagar estos incendios descontrolados de ira de ciertos grupos violentos, que en nombre de la fe buscan el odio y la división.

Hoy en la mañana me encuentro con un comentario en la agencia de Noticias Zenit.org que habla de lo que acabo de escribir anteriormente, es una entrevista a Samuel Kobia, secretario del Consejo Mundial de Iglesias, que nos habla de la colaboración entre cristianos y musulmanes para apagar este incendio provocado por las viñetas.


Haz clic aquí para leer Colaboración entre cristianos y musulmanes para «apagar el incendio» de las viñetas.

Sobre Samuel Kobia, es mejor conocerlo, ha hecho un trabajo ecuménico (encuentro y diálogo de las distintas confesiones religiosas cristianas) importante haz clic en el siguiente enlace

0 han dado su opinión:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés, si quieres escribir y comentar, todo aporte es para crecer y dialogar.