Cuatro preguntas sobre los blogs

Reinicio mi contacto con la blogosfera, después de cuatro días de receso, en silencio, en reflexión, ordenando el corazón. Y justo me llegan estas preguntas. Creo que es un buen ejercicio, y gracias Marta por incluirme en la lista a los que le entregas el testimonio (como en las postas de cuatro por cuatrocientos).

1. ¿Por qué escribes blogs?

En un principio era por una actividad académica, entregarle a mis alumnos herramientas desde una plataforma para todos accequible (por lo menos en Chile), pero ahora se convirtió en una forma de expresar lo que veo y siento. Desde la distancia de un continente alejado de las situaciones, del avance, y de los grandes problemas que afectan al hombre en su globalidad. Es una forma de mostrar otra faceta de lo que es mi vida, como teólogo, y eso me enriquece, porque me ha hecho reflexionar, pensar, dudar y argumentar. Escribo porque tengo facilidad para escribir, y guardarme todo en los archivos que tengo en el ordenador no es agradable, con pocas personas los he compartido y creo que ha sido un buen momento.

2. ¿Qué espacio ocupan en tu vida?

Ocupan principalmente las mañanas, cuando amanezco lleno de ideas, de pensamientos, de críticas, es una forma de soltar lo que tengo en estos instantes (ya vendrán las últimas dos partes de "Una fe "razonable" y una razón "confiada"). Es para mí una forma de decir, estoy yo aquí, con ideas, y un lenguaje fresco para los que creen que la teología es solamente hablar de Dios, es hablar de él, pero siempre en constante diálogo con el mundo y con los problemas del hombre actual.

3. ¿Los piensas mucho?

En algunos momentos, los leo, los re leo y los sigo leyendo, porque nunca doy por acabado. Otros me salen "del alma", y esos los publico así como vienen, especialmente cuando son comentarios a otros blogs. Lo que sí me gusta cuidar lo que digo y cómo lo digo.

4. ¿Los puedes dejar hoy mismo?

Si ya no tengo conexón a internet, claro. Pero como no creo que me corten el servicio, porque soy buen pagador. No.

Comentarios

Entradas populares

Está escrito