DIOS ES MAYOR QUE LO QUE DICEN LAS RELIGIONES SOBRE EL



Transcribo esto desde la página de Servicios Koinonía, pienso que con lo que está pasando hoy en día, es necesario tener cierta perspectiva.

La famosa metáfora del elefante palpado por los ciegos que quieren definirlo es atribuida normalmente al hisduismo, pero es reivindicada también por el jainismo y por el budismo. Los ciegos definen al elefante con su mejor buena voluntad, pero no pueden hacerse una idea cabal de él. Y es inútil que discutan, porque todos tienen su razón. Lo que deben hacer es compartir, para complementarse. Metáfora ideal para el diálogo inter-religioso.

Nuestro dibujante -en este caso Fernando Bernabé- ha preferido pintar una elefanta, por cuestión de perspectiva de género, y nos hace observar que los sabios oficiales han sido históricamente varones...

Comentarios

  1. Milton Erickson, el creador de la hipnosis de utilización, hacía la analogía entre la forma en que los investigadores se referían a la hipnosis como los ciegos que deseaban definir al elefante. Con más de once mil estudios sobre este fenómeno de la conciencia y técnica terapeuta, aún no se ponen de acuerdo en qué es, y por lo tanto, la desechan y dicen que no es científica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu interés, si quieres escribir y comentar, todo aporte es para crecer y dialogar.

Entradas populares

Está escrito