Ecumenismo



Gratamente me he percatado de la fuerza que ha tenido en este último tiempo el Ecumenismo y el Diálogo interreligioso. Y con razón, los esfuerzos que ha hecho la Iglesia católica para buscar junto con los otros hermanos de las otras Iglesias criterios comunes de unidad no es poco loable, ya que nos va diciendo en un mundo tan fracturado y convulsionado por las divisiones, que es posible buscar la unidad, y que vivimos en una casa común (oikoumene significa casa común), y que las comunicaciones en este tiempo nos hacen recordar que este planeta es una simple barca en la que vamos todos.

Para comprender el ecumenismo hay varias páginas, incluso poner en cualquier buscador, pero la página que más me deja conforme es la de Centro Ecuménico, espero que podamos entender una cosa: la Iglesia Católica no está desesperada buscando adeptos de otras Iglesias, sabe y comprende que la catolicidad va de la mano con el mandato de ser "Todos uno", y en ello nosotros también debemos ser humildes y aprender.

Comentarios

  1. Hola Cristían; veo según tu perfíl que eres prosélito con Título y todo...peso pesado.

    El tema del ecumenismo o diálogo interreligión siempre ha sido puntiagudo. Estamos en el siglo XXI y la integración de las religiones aún es un volador de luces.
    Creo que no se trata de captar mas catecúmenos lo importante realizar nuevos fórmulas de esfuerzo porque al entrar a un nuevo milenio, los lideres cristianos de la actualidad en su mayoría jóvenes tienen un reto por delante, ellos deberán estar actualizados en la Teología de la Unidad y dar una respuesta mas pragmática a la problemática del ecumenismo y la pretendida unidad que persigue.

    Excelente tu página.
    Leeré con atención "Sobre el Alma en el ser humano"

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Tiene razón irreverente, tu página es excelente! Estamos en esto del Oikoumene, totalmente embarcados!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu interés, si quieres escribir y comentar, todo aporte es para crecer y dialogar.

Entradas populares

Está escrito