Cambios, cambios y cambios

Dejo de lado, por este instante, las reflexiones en torno a la fe, para avisar que han habido algunos cambios en el blog, principalmente a sugerencia de una amiga. Así que arriba, como se dieron cuenta, está la barra de temas (Cristología, Teología, Iglesia, Cultura y Sociedad) con la cual pretendo ordenar los temas de reflexión teológica que vayan apareciendo en esta mente inquieta. Cualquier comentario o sugerencia será bien recibido, y, como lo dice el lema de los jesuitas AMDG (para mayor gloria de Dios).

Además, para los que no pudimos acceder a las páginas de blogs, ayer hubo cambio de servidores, por ello es que se perdieron algunos documentos, e incluso (como me pasó), los cambios que he hecho se fueron por la borda. Bueno, consecuencias de un mundo globalizado.

Comentarios

  1. Amigo Cristián: Por estas cosas es que la presidenta electa me hace temblar como predijo. :(((((((

    Lo puedes ver en :
    Declaraciones de Ominami, pero igual te lo copio; puedes leer opiniones ahí en Aci prensa.

    Uniones homosexuales y aborto estarían en agenda de nuevo gobierno chileno

    SANTIAGO, 31 Ene. 06 (ACI).-El senador socialista Carlos Ominami reveló que la agenda del nuevo gobierno que liderará Michelle Bachelet puede incluir la legalización de las uniones de hecho –heterosexuales y homosexuales– y la posibilidad de despenalizar el aborto.

    “Hasta el 15 de enero tuvimos que hacer un ejercicio muy grande de autocontención” , pero “ahora puedo decir cosas que antes no podía”, sostuvo Ominami en una entrevista al diario La Segunda.

    Según el legislador, “una vez conocidos los resultados de la elección, hay un nuevo aire en el país. Y eso tiene que ver con una palabra clave que la Presidenta electa ha dicho: la libertad. Libertad para que tome ella sus decisiones, pero también esa libertad debe ser de todos para expresar los sentimientos, las reivindicaciones y aspiraciones”.

    Ominami, ex Ministro de Economía, sostiene que “ahora puedo decir cosas que antes no podía, como por ejemplo la necesidad de que los homosexuales tengan una fórmula que les permita resolver sus problemas previsionales, de herencia y de uniones de hecho. O que me parece una monstruosidad, y hablo sólo por mí, que en Chile no exista el aborto terapéutico. Pero todo eso en las condiciones de campaña se podría haber instrumentalizado”.

    Aunque el legislador reconoce que su partido forma “parte de una coalición” y los socialistas no pueden imponer sus puntos de vista, insistió en que buscarán “crear una figura de unión de hecho como la fórmula francesa, donde se resuelven los problemas de herencia y seguridad social bajo esa fórmula y sin casarte. Pero tiene que ser una fórmula para heterosexuales y homosexuales”.

    Ominami arguye que su intención es “que se pueda hablar en los medios de comunicación y que no seamos apuntados con el dedo cuando uno diga que está por el aborto terapéutico o por el matrimonio entre homosexuales. Esa es la gran transformación cultural que debiera producirse en este gobierno”.

    ResponderBorrar
  2. Ya te mandé mi angustia en el otro comentario, ahora una copucha: ¿Cómo hiciste las categorías arriba? Tu blog está quedando maravilloso...cuenta, poh :)

    ResponderBorrar
  3. Sabes, luego que me diste esta noticia me puse a buscar, si por alguna parte, algún amigo tenía la entrevista completa a Carlos Ominami, y no he podido leerla completamente. Personalmente a Carlos Ominami hay que verlo con mucho cuidado, clama por un valor que creo que no entiende: La libertad, y claro creo que la confunde con un simple "laizes faire". No puede ser que piense en el aborto terapéutico como una bandera de libertad, como una aberración. Además está tomando, a nombre de la concertación, criterios que no todos comparten. El poder lo ha mareado un poco (o bastante) a este hombre.

    Si están contextualizados estos comentarios, y creo que siempre por parte de ACI Prensa hay un respeto, espero que los legisladores cristianos, y los católicos en especial medida, no pueden ni deben plantearse estos términos. Además, la sra. Bachelet es doctora, que se acuerde que tiene un juramento: salvar la vida.

    ResponderBorrar
  4. Me gusta lo que escribes, Cristián. Con personas como tú uno puede creer en los respetos que se prometieron cuando se pololeaba cada voto, pero...¡no todos son iguales! en todo caso, como concertacionista o próximo a su sentir como eres en algunas áreas, me parece increíblemente bueno que veas los matices.

    Bueno, bueno ¿¡y el secreto? Si quieres me lo mandas por e-correo y si no, ¡tan amigos! :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu interés, si quieres escribir y comentar, todo aporte es para crecer y dialogar.

Entradas populares

Está escrito